El mejor libro de autoayuda

Una periodista catalogó la Biblia del Pescador como el mejor libro de auto-ayuda del mundo. Tal vez sería un error estratégico buscar una Biblia en la sección de auto-ayuda de una biblioteca porque probablemente no la hallará. Regularmente la encontraremos en la sección llamada religión.

La mayoría de las personas perciben la Biblia como un manual de religión. Pero basta una lectura ligera de la Biblia para descubrir que no trata de eso. En el sentido más estricto de la palabra tal vez debamos ver la Biblia como un manual de relación. Es un libro que tiene como propósito dar a conocer al Cristo de Dios y re-ligar al ser humano con su creador en una relación de eternidad.

La Biblia atiende las necesidades más básicas y centrales del ser humano. Toda persona peregrina por la vida intentando saciar su sed de significado. ¿Quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy? No todo el mundo está consciente de que esa es su mayor necesidad, pero cuando encuentran respuesta se sienten realizados. La Palabra de Dios sacia.

La Biblia es un manual de vida. Ella nos enseña a ser padres, hijos, esposos, empresarios, gobernantes. Nos enseña a crecer, vivir y morir. Define la perspectiva de la vida y coloca cada cosa en su lugar. Quien estudia la Biblia sirve a Dios, no al dinero. Atiende el cuerpo no el vientre. Valora la eternidad sobre la vida terrenal. Sabe que el bien vence el mal y que el mayor poder del universo es el amor.

Con esto en mente se justifica el comentario de la periodista sobre la Biblia del Pescador. Es el mejor libro de auto-ayuda del mundo. En la Biblia del Pescador hallará un índice temático que le llevará de la mano para investigar de forma sencilla y precisa cualquier tópico de interés.

Uno de los mayores problemas que experimentamos al leer la Biblia es ¿por dónde debemos comenzar? o ¿cómo encontrar lo que busco? Biblia del Pescador resolvió ese problema. Su índice temático está dividido en seis secciones: Apologética, Consejería, Doctrina Cristiana, Evangelismo, Devoción e Iglesia.

Apologética
Aquí hay una selección de las principales religiones del mundo y sus creencias. El individuo tendrá la oportunidad de leer lo que dice la Biblia entorno a cada creencia y contrastarla con lo que dice la tal religión. Este es un magnífico ejercicio espiritual e intelectual.

Consejería
En esta sección se tratan los temas más populares y de mayor interés en personas de todas las edades y credos. ¿Cómo nos ayuda Dios en tiempo de depresión, quiebra económica, aborto, homosexualidad, suicidio, vicios, juegos de azar, malos pensamientos, tentaciones y mucho más?

Doctrina Cristiana
Toda pregunta sobre temas doctrinales se responde en la Biblia. Esta sección le llevará a conocer el pensamiento divino en cada punto doctrinal.

Evangelismo
Cómo compartir a Dios con cada persona. Descubrirá versículos específicos para ministrar a un: médico, juez, abogado, pandillero, ama de casa, político, mendigo, enfermo, policía y docenas de otros perfiles.

Devoción
Una relación saludable con Dios requiere de un dominio de temas devocionales como la oración, el ayuno, la alabanza y otros. Aquí aprenderá lo que espera Dios de sus adoradores.

Iglesia
Entender el concepto bíblico de iglesia es medular en la vida. Hay mucho prejuicio contra la religión institucional pero un vistazo a las Escrituras provoca el amor por la iglesia del Señor. Descubrirá como ser parte de ella de manera funcional y práctica.

A menudo la gente intenta enmarcar su relación con Dios en la visión de una determinada expresión religiosa y se siente desubicada. La Biblia del Pescador le asistirá en la búsqueda personal de esa relación con Dios particular y auténtica.

Algunas de las más profundas crisis le llegan a la persona cuando no hay un psicólogo, pastor o consejero presente. La Biblia siempre estará allí para consultar a Dios. En ese sentido sí es correcto decir que la Biblia del Pescador es el mejor libro de auto-ayuda del mundo. ¿Por qué ir a otras fuentes cuando podemos ir directamente a la fuente de toda sabiduría?

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.